Loading color scheme

El balonmano lleva la playa a Bogotá

Nuevamente la fiesta de nuestro deporte se da cita en la capital del país. Desde este 12 y hasta el 14 de agosto se llevará a cabo en la plaza de toros la Santamaría, el Torneo Nacional de Balonmano Categoría Única.


Con este evento se le da continuidad al cronograma del calendario nacional y reuniendo a las regiones del país por medio de sus diferentes representativos, además de contar en esta oportunidad con equipos internacionales.


Lo anterior gracias al trabajo de la Federación Colombiana de Balonmano y su presidente, Víctor Manuel Ramos.


Venezuela y Perú engalanarán este certamen en la capital del país, que tendrá la praticipación de nueve equipos masculinos y ocho femeninos pertenecientes a regiones como Bolívar, Antioquia, Bogotá, Valle y Atlántico.


El evento contará además con la visita del entrenador nacional, Marcio Magliano, quien aprovechará la cita deportiva en Bogotá, para hacerle seguimiento a los jugadores nacionales. 


Este viernes 12 de agosto desde las 9:00 a.m. iniciará la programación que tendrá un total de 15 juegos para el deleite de los amantes de esta disciplina. 

 

Grupos  de competencia

 

Damas

 

Grupo A


Valle

Bolívar

Forza A

San Andrés A

Bogotá A


Grupo B


Atlántico

Forza B

San Andrés B

Bogotá B

 


Hombres


Grupo A


Valle

Los Chamos

San Andrés A

Atlántico

Bogotá B

 

Grupo B


Bolívar

Inkas (Perú)

San Andrés B

Bogotá A

Forza

El balonmano será protagonista en los Juegos Bolivarianos

Ya falta poco para que comiencen los XIX Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Valledupar y seis sub sedes más entre el 24 de junio y el 5 de julio.


El balonmano de piso en esta oportunidad tendrá acción en la ciudad de Bogotá. Las damas jugarán del 25 al 28 de junio y los hombres del 30 de junio al 3 de julio.


Por medio de resolución la Federación Colombiana de Balonmano y su presidente, Víctor Manuel Ramos, dieron a conocer el listado de deportistas que van a las justas y que se concentrarán en la ciudad de Palmira.


Las damas estarán desde este martes 14 de junio al día 21 preparando su participación en el evento en la Villa de las Palmas. Por su parte, los hombres lo harán del 22 al 28.


Estos son los equipos femeninos y masculinos que representarán al pais en las justas bolivarianas.




Equipo femenino


Angie Asprilla

Silvia Córdoba

Luisa Pineda

Mariana Vargas

Diana López

María Rodríguez

Ana Rodríguez

Juliana Castaño

Laura Muñoz

Juliana Motato

Magaly Orobio

María José Becerra

Susana Estrada

Valentina Real

Alexa Bejarano

Sara Arcila


Entrenadoras


Tatiana Herrera

Ana Lopera



Equipo masculino


David García

Daniel Salazar

José Flórez

Santiago López

Juan Delgado

Cristian Cardona

Daniel González

Sebastián Restrepo

Cristian Pineda

Julián Villa

Glonan Melgarejo

William Romero

Juan Ayala

Nicolás Restrepo

Dilam Belálcazar

Juan Gómez


Entrenadores


Anlfredo Rodríguez

Jhon Orjuela


Delegado


Pedro Martínez

Valle dominó el campeonato nacional de Cartagena

Con una gran organización, excelente nivel deportivo y acompañamiento masivo del público, terminó con éxito este domingo el Campeonato Nacional de Playa que tuvo como sede de competencia las playas de Bocagrande.


Siete representativos del país le cumplieron la cita al balonmano. Valle del Cauca, Sucre, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Antioquia y San Andrés, con sus equipos femeninos y masculinos.


Con el sol, el mar y la brisa como testigos, se llevó a cabo la última jornada, en la que los representativos del Valle del Cauca ratificaron su buen momento y ganaron sus respectivos juegos.


En femenino vencieron 2-0 al Club Forca, mientras que los hombres derrotaron 2-0 a los de Atlántico y por el mismo marcador a Sucre.


Valle masculino se quedó con el primer lugar gracias a sus 12 puntos, seguidos por Cartagena que se quedó con la medalla de plata con 10  y el podio lo completó Bogotá con 8.


En la competencia femenina las vallecaucanas ganaron el evento con 10 unidades y Atlántico y Bogotá fueron segunda y tercera respectivamente con 6 unidades.


Este certamen se pudo llevar a cabo gracias al compromiso de todos, la organización de la Federación Colombiana de Balonmano y su presidente Víctor Manuel Ramos,  además del acompañamiento del Ministerio del Deporte.


Las revelaciones del evento fueron los juveniles Randy Andrés Henríquez y Lady Laura Parejo, de Atlántico, mientras que en mayores se destacaron Deisy Valle y Rubén Darío Ortiz, ambos del Valle del Cauca.


La próxima cita será en Manizales del 15 al 17 de julio en la categoría junior y con la participación de sus equipos femeninos y masculinos.

Cartagena disfruta del mejor balonmano playa

Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada del Campeonato Nacional de Balonmano Playa que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena. Las playas de Bocagrande han sido testigos del gran nivel de los deportistas de las diferentes regiones del país.


Fueron 17 juegos los que hicieron parte de la competencia durante el sábado, deleitando a propios y extraños en el corralito de piedra. Los encuentros se llevaron a cabo  en femenino y masculino con los diferentes equipos participantes.


Este domingo será el día definitivo en las playas cartageneras con nueve cotejos que iniciarán desde las 7:30 a.m.

 

Resultados del sábado 


Bogotá 2-0 Sucre                     masculino 

Cartagena 2-1 San Andrés     femenino 

Atlántico 0-2 San Andrés       masculino 

Atlántico 0-2 Valle                   femenino 

Bogotá 0-2 Valle                       masculino 

Cartagena 2-1 Club Forca       femenino 

Sucre 0-2 Cartagena                masculino 

San Andrés 1-2 Bogotá             femenino 


Bogotá 2-0 Club Forca              masculino 

Atlántico 2-0 Cartagena           femenino 

Sucre 0 : 2 san Andrés              masculino 

San Andrés 0-2 Valle                 femenino

Cartagena 1-2 Valle                    masculino 

Bogotá 2 : 0 Club Forca              femenino 

Sucre 0-2 Atlántico                    masculino 

Cartagena 2-0 Club Forca          masculino 

Valle 2-1 San Andrés                    masculino