Loading color scheme

LA SEGUNDA SEMIFINAL FUE PARA LOS PARAGUAYOS

Paraguay y Guatemala disputaron en la noche del sábado el juego que entregó el último tiquete a la gran final del Campeonato Continental de Balonmano. El duelo, que enfrentó a dos de los equipos más regulares de la cita deportiva, estuvo notablemente parejo en la primera mitad, aunque los “guaraníes” estuvieron siempre arriba en el marcador, la diferencia marcada no superaba un gol, situación que llenaba de tensión a los bancos tácticos de ambas escuadras. Al termino de los primeros 30 minutos el marcador fue de 11 – 10.

Para el segundo tiempo, tres desconcentraciones  en la zaga guatemalteca comenzando el partido, permitieron que los paraguayos ampliaran la ventaja sobre su rival y de allí en adelante aunque Guatemala intentó con jugadores como Enrique Camey y Joaquín Morales, no logró obtener la victoria que al final fue para los paraguayos con marcador de 25 – 20.  

En consecuencia, Paraguay que solo ha perdido un partido en el evento y fue en la segunda fecha de la fase de grupos 35 – 32 ante Costa Rica, jugará la gran final ante Colombia, resaltando que este año estos equipos ya se enfrentaron en el Panamericano de Groenlandia, en ese momento fue triunfo para los colombianos 24 – 22.

 Otros partidos de la fecha de hoy

En juegos para determinar quiénes jugarán por las clasificaciones intermedias, El Salvador derrotó a Panamá 31 – 28 y se quedó con la novena ubicación, mientras que Ecuador derrotó a Honduras 39 – 30 y Costa Rica venció a Guayana Francesa 24 – 23.

 

Así se jugará la última fecha del Campeonato

 

10:00am Panamá Vs Bolivia (definición puesto 10 – 11)

12m Honduras Vs Guayana Francesa (definición puesto 7 – 8)

2:00pm Ecuador Vs Costa Rica (definición puesto 5 – 6)

4:00pm Perú Vs Guatemala (definición por el tercer lugar)

6:00pm Colombia Vs Paraguay (por el título)